Bio

Desde muy joven se interesa en el estudio de la armónica influenciado principalmente por el músico de blues Muddy Waters. Tomó clases con el saxofonista Bindu Grosss y la pianista Beatriz Torres.Fundador de Ledbely, la primera banda de Blues en Colima. Su interés por el Jazz surge de escuchar a músicos como John Coltrane y Charlie Parker, a la par nace su interés por la experimentación sonora con medios electrónicos. Esto lo lleva a mudarse a la ciudad de Guadalajara, participando asistiendo a los seminarios de La Fundación Tónica (2007-2013). Ha tomado clases magistrales con Don Byron, Rafael Alcalá, Brian Lynch, Bob Shepard, Antonio Sánchez, Adam Rogers, Tom Kessler John Beasley y Chris Cheek

Como músico ha tocado en los principales foros culturales de la escena del Blues y Jazz en Colima, Michoacán, Guadalajara y Ciudad de México, donde ha compartido escenario con músicos de la talla de Brian Lynch, John Medeski, Danilo Pérez, Giovanni Figueroa, Brian Allen, Nico Santella, Gabriel Puentes y Tom Kessler.

En febrero de 2017 lanzó su EP titulado “ParceGaD”, recibiendo buenas críticas en el ámbito musical. Dos temas incluidos en este álbum forman parte del documental Me-Rio, Colima, en búsqueda de la risa colectiva, del cineasta Iván Maracho.

En 2018 ganó el Campeonato Nacional de Armónica en la ciudad de México, evento organizado por la prestigiada casa Veerkamp y la marca alemana Hohner.

Actualmente prepara su primer disco de larga duración .